El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió a observadores internacionales vigilar el nepotismo en las elecciones de Puebla y Veracruz.

“Voy a solicitar a quienes nos están ayudando a coordinar este esfuerzo, este trabajo, que toda la observación internacional se concentre en Puebla y en Veracruz”, informó esta tarde ante medios de comunicación tras un mitin en el Municipio poblano de Huachinango.

“Que no vengan solo el día de la jornada electoral, que venga ya, con anticipación, porque ya se está violando la ley, se están utilizando los recursos públicos para favorecer a la esposa de Moreno Valle y al hijo de Yunes Linares en Veracruz”

El tabasqueño acusó que en las elecciones del próximo 1 de julio el ex Gobernador de Puebla quiere imponer a su esposa Martha Erika Alonso, mientras que en Veracruz el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares busca dejar el cargo a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

López Obrador aseguró que ya mandó una carta invitando a observadores de distintos partidos y de organismos internacionales.

“Es evidente que están utilizando el dinero del presupuesto, que es dinero de todo el pueblo, para comprar votos, para traficar con la pobreza de la gente”, señaló.

“Quieren imponer a sus familiares, eso se llama nepotismo, es una especie de monarquía”.

Criticó que los gobiernos del PAN no significaron un cambio con respecto a los del PRI.

“Siempre han tenido las mismas mañas, no es gente honesta, no es gente demócrata, es gente acostumbrada a imponerse sin escrúpulos morales de ninguna índole”, recriminó.

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que el pueblo debe elegir libremente a sus gobernantes porque los cargos no se heredan.

“Todos a vigilar los votos, a cuidar las casillas para que en la noche del 1 de julio fiesta nacional; va a iniciar la transformación de México”, manifestó.

“Que se garantice la elección, que el voto sea libre, que no haya compra de voto, que no haya violencia, que las elecciones sean pacíficas”.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López, Obrador, aseguró que con su gobierno se acabará la persecución a los luchadores sociales.
[[¡Y promete terminar con persecución!]]
Tras su mitin en el Municipio de Huauchinango, López Obrador dijo que el causante de todas las inusticias es el régimen autoritario.

Por lo anterior, prometió terminar con las persecuciones a los luchadores sociales, como él se autodenominó.

“A los luchadores sociales se les persigue, se les acusa, todo esto lo casualidad el régimen autoritario”, señaló.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia ala presidencia estará en unas horas en el Municipio de Zacatlán.