Ernesto Núñez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador conversó vía telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien planteó un acuerdo integral de proyectos de desarrollo que generen empleos en México y, con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad.
“Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora”, escribió el tabasqueño en Twitter a las 13:29 horas desde su casa, donde despachó todo el día.
“Hubo trato respetuoso, dialogarán nuestros representantes”.
Trump a su vez dijo en la Casa Blanca que en la llamada recordó que varios años atrás ya le había dicho a López Obrador, que en algún momento se convertiría en Presidente de México.
La llamada fue atestiguada por Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos, quienes se encargan de las relaciones internacionales del equipo de transición de López Obrador; y asistida por intérpretes.
Además de Trump, el virtual presidente electo conversó con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien revisó el tema del TLC y los mandatarios de Francia, Argentina, Chile, Costa Rica y Guatemala, entre otros.

¡Participa con tu opinión!