Grupo Reforma
Agencia Reforma

Tamaulipas, México.-En esta tierra que cada año recibe miles de dólares de los migrantes que se van a trabajar a los Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a Donald Trump que compre el avión presidencial.

Durante su discurso, el Presidente criticó la corrupción y que antes de su Gobierno se abusara del uso de aviones para el traslado de los funcionarios a costo del erario público.

«Estamos vendiendo el avión presidencial en California, es un avión de lujo, como me iba yo a subir, como me iba yo a encaramar a este avión habiendo tanta pobreza en nuestro país», cuestionó.

«Un avión que iba a costar 7 mil millones de pesos, que si en efecto no lo tiene ni Donald Trump, nada más estoy esperando a que se venda, está ofreciéndose y está llevando a cabo este proceso de venta la ONU, ojalá y se venda pronto, pero aquí aprovechó desde Tula, Tamaulipas, para decirle al Presidente Trump que se anime y que compre ese avión», agregó.

El Mandatario agregó que en su administración están a la venta 73 aviones y helicópteros.

«Toda la flotilla que se usaba para trasladar a los altos funcionarios públicos y así ahorros y por eso tenemos presupuesto, podemos cumplir con los compromisos que hicimos sin aumentar impuestos, sin endeudar al país, estamos ya empezando a cumplir todos los compromisos», expresó.