La alcaldesa Tere Jiménez refrendó su compromiso para que Aguascalientes sea de las mejores ciudades en el tema de seguridad y advirtió que su gobierno no permitirá que la delincuencia nos rebase.
En ese sentido, demandó la ayuda del Congreso del Estado para concretar a la brevedad el proyecto del C-5 y, por otro lado, adelantó que hoy afinará con el fiscal del Estado líneas de acción conjuntas que permitan tener una buena procuración de justicia.
En entrevista, destacó que hay disposición plena para que los policías trabajen mejor, se capaciten y tengan ganas de tener más seguridad y, posteriormente, dijo “que la Fiscalía haga su trabajo en el tema de los procedimientos que se deben seguir”.
Indicó que “nuestros policías tienen que estar motivados, y la Fiscalía tiene que actuar porque es un trabajo coordinado a fin de que si los municipales detienen a los delincuentes y en la Fiscalía no reaccionan, entonces se deja libre a la persona; son los detalles por afinar”, agregó.
Al respecto, subrayó que la Coordinación Estatal de Seguridad Pública se mantiene atenta y dando seguimiento a los acontecimientos que se presentan y de los cuales la ciudadanía se queja, al verse afectada por la comisión de delitos en su contra.
Aseguró que a nadie se dará la espalda y por el contrario, se implementarán nuevas estrategias para que en Aguascalientes no nos arrebaten la seguridad, para lo cual hay permanente contacto con el gobernador del Estado, las instancias de Seguridad Pública, los alcaldes de los diferentes municipios e incluso la Comandancia de la Zona Militar.
Respecto de la comparecencia del titular de Seguridad Pública Municipal ante legisladores, indicó que su gobierno y equipo de trabajo siempre estarán abiertos a responder cualquier cuestionamiento, si bien, se aprovechará también para solicitar ayuda de los diputados para el proyecto C-5.
Finalmente, comentó que hay interés en algunos puntos de la ciudad por reactivar los módulos de seguridad, por lo que se valora cada caso en particular a fin de que, con la intervención de los vecinos, se determine el uso que se le dará a esa infraestructura.