La tenista de República Checa, Petra Kvitová, se coronó por tercera vez en su carrera en el Master 1000 de Madrid, y en los diez años que lleva el campeonato de singles femenil en Madrid, Kvitová se convirtió en la máxima ganadora de la historia del torneo, superando a Serena Williams y Simona Halep.
En una final bastante intensa y larga, la holandesa Kiki Bertens no pudo superar a Petra Kvitová, y en un partido de 2 horas y 52 minutos, siendo el encuentro más largo en la historia del campeonato, la checa venció en tres sets a una holandesa de 26 años que sigue sorprendiendo en torneos importantes.
A pesar de un clima que amenazaba con lluvia, ambas tenistas dieron todo en la cancha de Madrid con el respeto e incertidumbre que tenían hacia la rival que en sólo una ocasión habían enfrentado. El primer set se alargó al tie break, y después de que la campeona tuvo el set point en dos ocasiones, fue hasta el 8-6 cuando Kvitová logró su primer set.
En el segundo, la holandesa respondió de buena manera, y con un 4-6, Bertens no se daría por vencida y extendería el partido a un tercer y último set. Ya con el partido controlado, la checa logró un 6-3 definitivo con el que se coronó por tercera vez en su carrera en el Abierto de Madrid, dejando una huella en España de cara al Master de Roma y al Grand Slam de tierra batida, el Roland Garros.

¡Participa con tu opinión!