El Heraldo de Aguascalientes

Peso pluma

José Luis Adriano Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Compañías como LG, Lenovo y Amazon apuestan por gadgets de diseños ultradelgados y pocos gramos de peso.
Lectura ligera
El lector de libros digitales, Kindle Oasis, es el más delgado y ligero de todos los producidos de Amazon, pues pesa 131 gramos y en su parte más delgada tiene 3.4 milímetros de grosor. Con todo, su batería puede durar meses.
Dls. 290
Ligereza futurista
La YOGA BOOK, con pantalla de 10.1 pulgadas, fue más allá que sus antecesoras al reemplazar el teclado por un panel con teclas touch que, además, sirve para escribir sobre él. Su peso es de 690 gramos y su grosor es de 4.05 milímetros.
Dls. 500 disponible a partir del 29 de noviembre
Delgadez que cuesta
La pantalla del televisor LG OLED65E6P es tan delgada que tuvo que pegarse a un panel de cristal para sostenerse. Aun así, su grosor es de 5.54 milímetros, menor a cuatro tarjetas de crédito.
$180,000 en línea
La probamos: Livianita y poderosa
Escribo desde una laptop que pesa menos que la botella de agua que cargo todos los días al trabajo. A pesar de eso, no tengo que encoger las manos en un teclado diminuto ni arrugar los ojos para leer en una pantalla diminuta.
Se trata de la LG Gram, una laptop con pantalla de 15.6 pulgadas, teclado alfanumérico completo, touchpad, cámara y bocinas de sonido decente, que pesa menos de un kilogramo. Concretamente 980 gramos.
La LG Gram, presumida en el CES 2016 de Las Vegas, y recientemente lanzada en México, tiene dos opciones de almacenamiento (256GB y 512GB), memoria RAM de 8GB, sistema operativo Windows 10 de 64 bits y procesador Intel Core i7, lo que la hace óptima para viajar y trabajar en cualquier lugar.
La pantalla, sin ser táctil, fue el aspecto que más me sorprendió: su panel IPS 1920×1080 se ve bien desde cualquier ángulo y los colores no se distorsionan; además, los biseles son ultra delgados, tanto, que al moverla temí por la delicadeza del equipo. Sin embargo, LG asegura que su laptop es resistente, pues fue construida con una aleación de magnesio.
Si tu profesión te obliga a viajar constantemente, y no eres de los que necesite trabajar con una pantalla táctil como en una tableta híbrida, entonces la LG Gram es la opción más adecuada para ti. Sólo no olvides el cargador, pues la batería no durará más de 7 horas de uso, un sacrificio por su ligereza.
$26,000 en línea