Un sorpresivo operativo llevaron a cabo por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Los agentes federales catearon una vivienda ubicada en la colonia Primo Verdad, donde fueron arrestadas cinco personas y se decomisaron varias dosis de metanfetamina, cocaína y marihuana que pretendían vender entre los viciosos de la zona.
Los seis sospechosos detenidos fueron llevados a audiencia inicial, durante la cual el Juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, los vinculó a proceso penal por el delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, clorhidrato de cocaína y cannabis índica, con fines de comercio en la variante de venta.
Además, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán de permanecer recluidos en el Cereso durante el transcurso de la investigación complementaria.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que fue a través de una denuncia anónima y a los trabajos de inteligencia realizados por agentes federales de la AIC, que se logró ubicar en la colonia Primo Verdad una casa que era utilizada como centro de distribución de drogas.
Fue así que los agentes federales llevaron a cabo un cateo en dicha vivienda, donde se logró detener a seis personas, además de que se aseguraron 43 gramos de metanfetamina, 8 gramos de cocaína y 8 gramos de marihuana.
Todos los detenidos junto con la droga decomisada fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien inició la carpeta de investigación correspondiente en la que aportó los elementos de prueba suficientes para lograr las vinculaciones a proceso a todos los imputados.

¡Participa con tu opinión!