Por cuestión de un par de horas de diferencia, se registraron el día de ayer dos incendios de pasto seco en el municipio de Rincón de Romos, mismos que fueron sofocados en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas.
Inicialmente, a las 15:00 horas, se reportó el primer incendio en un rancho ubicado en la cabecera municipal de Rincón de Romos.
De inmediato acudieron al lugar señalado los Bomberos del Estado y Bomberos Municipales de Rincón de Romos, además de personal de Protección Civil de dicho municipio.
El incendio se originó en una amplia zona de pasto seco que comenzó a extenderse rápidamente, lo que dificultó las labores para poder sofocar las llamas.
Luego de tres horas de intensas labores, se logró controlar por completo el fuego, que consumió alrededor de cinco hectáreas.
Cabe destacar que a las 17:00 horas y mientras los Bomberos del Estado y Bomberos Municipales de Rincón de Romos aún se encontraban trabajando en ese lugar, recibieron otro reporte de un nuevo incendio, pero ahora en la comunidad de Pabellón de Hidalgo.
Por tal motivo, una vez que fue controlado el fuego en el rancho, se dirigieron hacia la mencionada comunidad donde al hacer su arribo, comenzaron a trabajar de inmediato para evitar que las llamas se extendieran.
La situación se complicó debido al fuerte viento que en esos momentos se sentía en esa zona, aunque tras dos horas de intensos trabajos, finalmente lograron controlar y apagar las llamas que afectaron alrededor de cuatro hectáreas de pasto seco.