Piden las personas con discapacidad al Gobierno del Estado que con la nueva Ley de Movilidad realmente se les garantice el traslado, sobre todo hacia sus centros de trabajo a través del transporte público urbano, así lo consideró el presidente del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, Carlos Pérez Muro.
En entrevista con El Heraldo, el activista social pidió al área de Movilidad del Gobierno del Estado que escuchen sus propuestas y que adapten el transporte público a sus necesidades reales y no a meras ocurrencias. En tal sentido, señaló que su propuesta sería que las rutas del transporte urbano se manejaran hacia el norte, sur y sobre todo al oriente de la ciudad, a las colonias ubicadas al exterior del Tercer Anillo.
“Quisiéramos que se diera la oportunidad de desplazar a las personas con discapacidad hacia las fábricas o empresas, las cuales se han visto limitadas a la contratación de este sector de la población, por el problema del transporte; ahí sería contribuir con el Área de Movilidad, de indicarles si se pudiera manejar a estos lugares donde están los centros laborales”.
El presidente del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad apuntó que le han pedido a la autoridad que el transporte público urbano no considere tanto el traslado a hospitales o a centros de rehabilitación, toda vez que esa parte es perfectamente cubierta a través del servicio de los taxis que les apoyan. “Donde nos hace mayormente falta es a las áreas de las empresas; a los hospitales sí tenemos por ahí necesidad de usarlos, pero no es muy frecuente”.
En lo referente a los taxis, Pérez Muro consideró que no han tenido mayores complicaciones, toda vez que hay una cantidad importante de taxistas que les brindan el apoyo para los traslados que requieren hacia sus rehabilitaciones y demás servicios. “Se menciona mucho a algunos taxistas malos, pero sí nos gustaría recalcar que tenemos muchos muy buenos taxistas que han estado apoyando al Consejo, al DIF Estatal y Municipal para movilizar a personas con discapacidad”.