Tras una persecución que se llevó a cabo por las azoteas de varias viviendas ubicadas en el Barrio de El Llanito, fue capturado un peligroso sujeto que se dedica al robo de vehículos. Le fue asegurada una pistola que resultó ser una réplica de una original.
Todo se originó cuando policías preventivos del Destacamento “Centro” realizaban labores de vigilancia por el Barrio de El Llanito, cuando al circular por la calle 5 de Febrero detectaron a un individuo que intentaba abrir un vehículo estacionado. Al observar la unidad policiaca, de inmediato trató de darse a la fuga.
Los oficiales de la SSPM fueron en su persecución, pero el sospechoso identificado como Alan Ulises, de 24 años, logró subir por la protección de la ventana de una vivienda a la azotea.
Los policías preventivos fueron tras el delincuente, originándose una persecución por el techo de varias viviendas y al momento en que pretendió bajar hacia la calle 2 de Enero fue interceptado por varias patrullas de la SSPM.
Tras ser sometido a una revisión corporal, le encontraron una pistola tipo escuadra que es una réplica de una Beretta, pero de postas. Fue trasladado a la Dirección de Justicia Municipal en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del juez Calificador.