Tras una peliculesca persecución registrada sobre la carretera estatal No. 78, en el municipio de Cosío, agentes del Grupo Preventivo de Intervención Inmediata (GPII) de la Policía Estatal lograron la captura de un sospechoso que escapaba a bordo de una camioneta y a quien le aseguraron una pistola y droga.
Fue aproximadamente a las 15:30 horas cuando los policías estatales que realizaban un recorrido de seguridad y disuasión por la carretera estatal No. 78 que conduce al poblado de El Salero, en determinado momento detectaron una camioneta Chevrolet pick up, color blanco que circulaba a exceso de velocidad.
Debido a que podía provocar un accidente, los oficiales decidieron darle alcance al conductor y pedirle que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, lo que originó una persecución que concluyó hasta la calle Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Cosío.
En ese lugar los policías estatales del GPII le cerraron el paso a la camioneta y procedieron a detener al conductor que fue identificado como Miguel Ángel, de 30 años, quien todavía hizo el intento de escapar corriendo pero fue sometido.
Durante la revisión a la que fue objeto, le encontraron en su pantalón una bolsa de polietileno con 14 envoltorios con metanfetamina.
Así mismo, al registrar el interior de la camioneta localizaron una pistola tipo escuadra calibre 32, abastecida con 7 cartuchos útiles.
Por tal motivo dicho sujeto fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA.