Un sujeto que manejaba a exceso de velocidad, fue interceptado por Policía Estatal, quienes tras someterlo a una revisión preventiva, le fueron asegurados diversos envoltorios con «cristal».
Los elementos realizaban sus labores de patrullaje sobre la carretera 90 estatal que conduce al municipio de Pabellón de Arteaga a la Estación Rincón, cuando de pronto los oficiales detectaron un auto Avenger, modelo 2012, color gris y con placas de Texas, que se desplazaba a exceso de velocidad. Acción seguida los estatales le solicitaron al conductor que detuviera su marcha, sin embargo, el ahora detenido imprimió mayor velocidad iniciando de esa manera una persecución que concluyó casi al llegar a la carretera estatal número 22, cuando los oficiales lograron cerrarle el paso al automóvil que era tripulado por quien dijo llamarse José Manuel de 41 años de edad.
Al interior del auto, fueron encontrados ocho envoltorios de plástico en color verde, cuyo interior contenía droga sintética. Finalmente, el sujete fue asegurado y trasladado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.