José de Jesús López de Lara

Cuando pretendían salir de Aguascalientes por la carretera federal No. 70 Oriente, tres personas que viajaban en dos camionetas, trataron de evadir el puesto de control instalado por policías estatales en la Puerta de Acceso “Oriente”.
Tras una persecución policiaca, se logró interceptar a las dos camionetas donde escapaban los tres sospechosos.
Uno de los detenidos resultó con una orden de aprehensión vigente.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Gerardo, de 22 años; Joel, de 28 años y Paulina, de 20 años.
El jueves a las 11:00 de la mañana, estas tres personas se desplazaban por la carretera federal antes mencionada. Lo hacían en una camioneta Hummer, color blanco y en una camioneta Chevrolet Silverado pick up, del mismo color.
Al llegar a la Puerta de Acceso “Oriente” ubicada en el municipio de El Llano, el conductor de la camioneta Hummer se percató del retén de policías estatales, por lo que repentinamente realizó una maniobra evasiva y escapó hacia un camino de terracería, siendo seguido por los tripulantes de la camioneta Chevrolet Silverado.
Los policías estatales al percatarse de lo anterior, subieron a las patrullas y fueron en persecución de los sospechosos, siendo interceptados al momento en que intentaban reincorporarse nuevamente a la carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del poblado de Norias de Paso Hondo.
Los dos hombres y la mujer fueron sometidos a revisión sin que se les encontrara nada extraño entre su poder, además de que las dos camionetas no contaban con reporte de robo.
Sin embargo, en el sistema “Plataforma México”, se detectó que Joel contaba con una orden de aprehensión en Aguascalientes por robo calificado, además de contar con antecedentes penales por portación de arma de fuego y robo en San Luis Potosí.
Por tal motivo, este individuo fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, mientras que sus cómplices se les trasladó a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM donde quedaron a disposición del juez calificador.

¡Participa con tu opinión!