En el fraccionamiento Morelos II fue capturado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, un individuo cuando escapaba a bordo de un automóvil que minutos antes había sido robado en el fraccionamiento Lomas del Mirador.
Quien ya se encuentra sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, es un individuo identificado como Fernando, de 22 años.
Su captura se registró durante la mañana del lunes, minutos después de reportarse que en la calle Loma Violeta y esquina con la calle 30 de Septiembre, en el fraccionamiento Lomas del Mirador, se había registrado el robo de un coche VW Golf, modelo 1991, color negro con vivos rojos y con placas de circulación ZDF-169X del estado de Zacatecas.
De inmediato policías preventivos del Destacamento “Morelos” montaron un operativo por toda la zona, a fin de detectar la unidad automotriz.
Instantes después una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Preventiva ubicó el coche robado, por lo que los policías preventivos le ordenaron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, el sospechoso hizo caso omiso a las indicaciones y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución sobre la avenida Héroe Inmortal.
Fue en el cruce con avenida Siglo XXI Sur donde finalmente los oficiales de la SSPM lograron interceptar la unidad automotriz y detener a Fernando, quien tras confesar que efectivamente se lo había robado poco antes, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos.