Tres hombres que viajaban en vehículo robado fueron detenidos gracias a la denuncia ciudadana. Los hechos comenzaron la noche del lunes cuando elementos de la policía estatal recibieron el reporte por parte de habitantes del Ejido Montoro, que cerca de la cancha de beisbol se encontraban tres sujetos que aparentemente portaban un arma, además que mencionaron que su actitud parecía sospechosa.
Los oficiales atendieron al reporte y se trasladaron a la zona. Al llegar, detectaron a tres individuos a bordo de una camioneta blanca tipo estaquitas, pero éstos adoptaron una actitud evasiva al momento de percatarse de la presencia de las autoridades.
Los policías les marcaron el alto, pero lejos de hacer eso, los individuos aceleraron el paso, lo que dio pie a una persecución en la zona. Incluso, el helicóptero Águila Uno fue parte de la persecución, ya que se encontraba sobrevolando la zona para después formar parte del operativo.
En la calle Jacarandas los oficiales lograron cerrarles el paso al trío de individuos poniendo fin a la persecución. De la camioneta descendieron tres sujetos: Ignacio, de 33 años y oriundo de la Ciudad de México, Carlos de 50 años e Iván, quien intentó huir a pie solo para ser capturado metros más adelante.
Los tres salieron limpios tras la inspección corporal, pero la camioneta estaquitas contaba con reporte de robo, según lo arrojado por el sistema. El vehículo había sido robado en el Fraccionamiento Pilar Blanco, el cual además pertenece a la Dirección de Parques y Jardines del Municipio de Aguascalientes.
Cuando se consultaron los generales de los tres detenidos en el Sistema Plataforma México, se conoció que Ignacio, alias “El Buda” cuenta con tres ingresos a reclusorios por delitos contra la salud, 17 detenciones en Calvillo por diversas faltas administrativas, una detención por conducir vehículo con reporte de robo en la comunidad Refugio de Peñuelas, entre otras por posesión de droga y robo equiparado.
A su vez, el otro par de individuos contaban también con historial delictivo diverso.
Los tres tristes detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.