Luego de una persecución policiaca y tras haber robado una camioneta en el municipio de Jesús María, un peligroso robacoches fue capturado en Cosío por parte de policías preventivos y policías estatales. Quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la FGE, es un individuo identificado como Juan José, de 39 años.
El pasado miércoles por la noche, fue robada en el municipio de Jesús María una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color verde, con placas de circulación 8KC-H89 del estado de Texas, USA, misma que se encontraba estacionada en la calle.
Fue en la madrugada del jueves cuando policías preventivos del municipio de Cosío detectaron la camioneta robada cuando se desplazaba a baja velocidad y en actitud sospechosa por la calle Progreso, en la Zona Centro de dicha cabecera municipal.
Cuando el conductor de la camioneta se dio cuenta que era seguido a distancia por una patrulla, de inmediato le pisó el acelerador y trató de escapar hacia la carretera federal No. 45 Norte, por lo que se inició una persecución.
Al ver que el conductor hacía caso omiso a las indicaciones de detenerse, los policías preventivos de Cosío solicitaron apoyo, por lo que se agregaron más unidades de dicha corporación policiaca y de la Policía Estatal.
La peliculesca persecución policiaca se prolongó hasta el kilómetro 43+500 de la carretera federal No. 45 Norte, donde otras patrullas le bloquearon el paso y obligaron al conductor salir de la cinta asfáltica, donde finalmente Juan José fue capturado.
Actualmente el sospechoso se encuentra bajo investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, ya que se presume que pudiera estar involucrado en otros robos de vehículos.