Uno de los platillos tradicionales de nuestro país es el mole; pero el de Doña Albinita es aún más especial; además de ser originario de Aguascalientes, gracias a su sazón, creatividad e iniciativa ha logrado consolidar variedades como mole almendrado, poblano, de cacahuate y el delicioso de guayaba deshidratado.
Hace 10 años perdió la vista, pero con ello nació el sueño de que su mole llegara a las mesas de las familias de Aguascalientes y todo México.
“Yo cuando empecé a perder la vista, me dediqué más que nada a las personas ciegas y después empecé a trabajar con personas de cualquier discapacidad. Lo empezamos a vender sin etiqueta, sin nombre, con un sabor de mole almendrado y pinole, el pinole de nosotros es muy especial porque es maíz, habas y a base de lentejas, con tres sabores diferentes y con un sabor salimos al mercado”.
Su negocio tomó impulso cuando el Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), le otorgó un apoyo económico a través del Fondo Municipal Emprendedor, con lo que logró consolidar de manera exitosa su negocio, esto también gracias al apoyo de su esposo.
Irma Albina Rodríguez recuerda y agradece el apoyo de la alcaldesa Tere Jiménez, quien desde un inicio fue una de las personas que los motivó a seguir adelante.
En próximos días el Municipio de Aguascalientes dará a conocer las bases del Fondo Municipal Emprendedor, para que aquellas mujeres, hombres y jóvenes puedan cristalizar su sueño.
Para mayores informes pueden acudir al Centro MiPyMe, ubicado en José Acevedo, número 133 colonia centro, o bien pueden llamar al teléfono: 916 75 15.

Puedes pedir más informes acerca del mole «Doña Albinita» en la siguiente página de Facebook
https://www.facebook.com/molealbinita/