Un motociclista murió y su acompañante resultó herido en un trágico accidente registrado el sábado por la madrugada a la altura del fraccionamiento Solidaridad I.
La víctima fue identificada como Francisco de Jesús, de 21 años, con domicilio en la calle Soberanía del Pueblo, en el fraccionamiento Morelos II. Al momento de los hechos conducía una motocicleta deportiva marca Yamaha, color blanco y placa de circulación 1C8AG del Distrito Federal.
Resultó herido su acompañante, un adolescente de 16 años, con domicilio en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta. Fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
El trágico accidente se registró a las 02:40 de la madrugada, cuando se desplazaban en la moto deportiva y a exceso de velocidad por avenida Siglo XXI Oriente en sentido de norte a sur. Al ingresar al puente vehicular elevado que cruza avenida Tecnológico y llegar a la altura de la calle Unidad, el joven Francisco de Jesús perdió el control al tomar la curva, lo que provocó que se impactara contra la barda divisoria del camellón central.
Debido al brutal impacto el conductor de la moto salió eyectado y se golpeó contra un señalamiento vial, para terminar tirado boca-arriba sobre la misma barda.
Su acompañante quedó sobre la cinta asfáltica, mientras que la motocicleta se fue desplazándose unos 80 metros aproximadamente hacia el frente antes de detenerse.
Al lugar del accidente arribaron unidades de la Policía Vial y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de uno de los motociclistas, mientras que al otro lo trasladaron a recibir atención médica.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, arribaron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales. Tomó conocimiento el oficial a cargo de la patrulla AG196B2 de la Policía Vial.