Un peatón murió en el HGZ No. 1 del IMSS, a consecuencia de las mortales lesiones que sufrió al ser atropellado por un automóvil que se subió a la banqueta, después de que el alcoholizado conductor perdiera el control.
La víctima mortal de este accidente fue el señor Felipe, de 45 años, quien vivió en el fraccionamiento Casa Blanca.
El cafre que provocó la tragedia fue identificado como Daniel, de 20 años.
El fatídico accidente automovilístico se registró el pasado sábado las 22:15 horas, en avenida Las Américas casi en su cruce con Quinta Avenida, a la altura del monumento al Papa “Juan Pablo II”, en el fraccionamiento El Dorado.
El ahora occiso, Felipe, estaba parado sobre la banqueta, ya que se disponía cruzar la avenida Las Américas.
En determinado momento fue atropellado por un automóvil Cadillac, color negro y placas de circulación 1JXG-90 del estado de Texas, Estados Unidos, que era conducido por el joven Daniel, mismo que se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.
Este coche se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Las Américas, en dirección de norte a sur.
Tras atropellar al peatón, el coche Cadillac terminó por impactarse violentamente contra un árbol, por lo que el conductor resultó herido, al igual que otro joven que lo acompañaba de nombre Francisco Alexis, de 19 años.
Al lugar del accidente acudieron patrullas de la Policía Preventiva del Destacamento “Insurgentes” y de la Policía Vial, además de dos ambulancias de Cruz Roja, a bordo de las cuales el peatón y los dos tripulantes del coche fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS.
En ese nosocomio Daniel quedó internado en calidad de detenido y con custodia policiaca.
Lamentablemente, días después del atropello, murió el señor Felipe a consecuencia de las mortales lesiones que sufrió.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron a dicho nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales.