José de Jesús López de Lara

Una mujer que pretendió cruzar sin precaución la avenida Aguascalientes Oriente, fue brutalmente atropellada por un automóvil que se desplazaba a exceso de velocidad y cuyo conductor no alcanzó a detener la marcha, lo que le provocó la muerte instantánea.
La víctima había salido apresuradamente de una farmacia a donde había acudido a comprar unas medicinas, y al tratar de llegar al camellón central ocurrió la tragedia.
La mujer fallecida no fue identificada y su cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense donde quedó depositado en calidad de desconocido.
Aparentaba una edad de entre 45 y 50 años, aproximadamente, cabello rubio y complexión robusta.
El trágico accidente se registró el sábado a las 13:30 horas, en la avenida Aguascalientes Oriente y esquina con la calle Cotorinas, en el fraccionamiento Ojocaliente I.
La mujer fue atropellada por un automóvil Nissan March, color blanco con naranja, con placas de circulación AFE-2396 de Aguascalientes, propiedad de una empresa de televisión por cable, mismo que era conducido por el empleado de nombre Diego, de 19 años, quien fue detenido en el mismo lugar de los hechos por policías estatales.
Al lugar del atropello arribaron momentos después una patrulla de la Gendarmería de la Policía Federal, así como policías viales y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos confirmaron la muerte de la desconocida.
Más tarde arribaron a la escena del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien dio la correspondiente fe ministerial del cadáver.
Se logró establecer que al momento del accidente, la mujer trató de cruzar corriendo la avenida Aguascalientes Oriente en dirección de poniente a oriente, a la altura de la esquina con la calle Cotorinas, en el fraccionamiento Ojocaliente I.
Sin embargo lo hizo sin ninguna precaución, por lo que fue atropellada por el coche Nissan March que se desplazaba por la avenida Aguascalientes en dirección de norte a sur.
La unidad automotriz se desplazaba a exceso de velocidad, al grado de dejar una huella de frenado de 54 metros de longitud antes de impactar brutalmente al peatón, que salió proyectada hacia el parabrisas y posteriormente cayó muerta sobre la cinta asfáltica.
El coche Nissan March quedó completamente destrozado de su parte frontal a consecuencia del golpe.
En esos momentos pasaba por el lugar una patrulla de la Policía Estatal, por lo que los oficiales arribaron al lugar del accidente y evitaron que el conductor intentara darse a la fuga.
De acuerdo a la versión de algunos testigos, la mujer fallecida salió apresuradamente de una farmacia ubicada en ese lugar y trató de cruzar corriendo la avenida Aguascalientes con dirección al oriente, pero sin ninguna precaución, incluso otro automóvil logró esquivarla.
Sin embargo, antes de que alcanzara a llegar al camellón central fue embestida por el coche de la empresa de televisión por cable que se desplazaba a exceso de velocidad sobre el carril izquierdo.

¡Participa con tu opinión!