José de Jesús López de Lara

Una mujer murió trágicamente en un accidente automovilístico registrado el martes por la mañana en el Libramiento a Calvillo, entre avenida Agostaderito y carretera federal No. 45 Sur.
El automovilista que lo provocó se dio a la fuga y dejó a la víctima abandonada a su suerte. Fue auxiliada por paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM y aunque fue trasladada al Hospital Star Médica, horas más tarde falleció por las graves lesiones.
Fue identificada como Cristina, de 58 años y vivió en el fraccionamiento Residencial San José del Monte. Al momento de los hechos conducía una camioneta Nissan X-Trail, color blanco, con placas de circulación ADS-755-A de Aguascalientes.
Un reporte al C-4 Municipal informaba que en el Libramiento a Calvillo se había registrado un aparatoso choque entre dos camionetas y había una mujer prensada.
Hasta el lugar del accidente arribó la unidad del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, además de la unidad 015 de Rescate Urbano de Cruz Roja, una ambulancia del ISSEA y elementos de la Policía Federal.
La conductora estaba prensada de sus piernas, motivo por el que paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas y rescatistas de Cruz Roja iniciaron las maniobras para su liberación. Posteriormente, en la ambulancia AGS-018 de Cruz Roja fue trasladada al Hospital Star Médica.
La camioneta Nissan X-Trail se desplazaba por el Libramiento a Calvillo en sentido de poniente a oriente, cuando fue impactada por alcance por una camioneta Toyota Hilux pick up, color blanco y placas de circulación AD-5519-B de Aguascalientes, que circulaba a exceso de velocidad.
Debido al violento impacto esta camioneta terminó volcada sobre su toldo, mientras que la camioneta de la mujer salió proyectada hacia un costado de la carretera y fue a colisionar frontalmente contra la pared del cerro.
Cabe destacar que se desconoce la identidad del conductor que provocó el accidente ya que se dio a la fuga. En el interior de su camioneta se detectaron rastros de sangre, por lo que se presume que resultó lesionado.
Al lugar del percance llegaron familiares de la conductora lesionada y al observar las condiciones en que quedó la camioneta sufrieron una fuerte crisis nerviosa, motivo por el que fueron valorados por los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas.
Horas más tarde se reportó a la Fiscalía General del Estado la muerte de la mujer, por lo que se trasladaron al Hospital Star Médica a realizar las diligencias correspondientes los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.