José de Jesús López de Lara

Una mujer que trabajaba como guardia de seguridad sufrió una muerte violenta, al ser atropellada por un automóvil sobre la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del Parque Industrial de San Francisco de los Romo.
A menos de 100 metros de donde ocurrió el atropello, se ubica el puente peatonal, pero la víctima decidió ignorarlo y a la postre, eso la llevó a la muerte.
Los trágicos hechos se registraron el lunes a las 07:45 de la mañana, a la altura del kilómetro 18+000 de la carretera federal No. 45 Norte, justo frente al Parque Industrial de San Francisco de los Romo y a unos 100 metros del entronque con la carretera que conduce al poblado de La Concepción.
Hasta ese lugar llegaron elementos de la Policía Federal y policías preventivos de San Francisco de los Romo, además de Bomberos Estatales, policías estatales y una ambulancia del ISSEA.
En los carriles de circulación de norte a sur, quedó tirado el cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años, la cual portaba un uniforme de una empresa de seguridad privada.
De igual forma, se localizó una bolsa con diversos objetos en su interior y dos credenciales a nombre de una mujer identificada como Adriana, con domicilio en el municipio de Rincón de Romos.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, arribaron más tarde a la escena del trágico accidente, los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
En el lugar del accidente fue detenida una persona de nombre Tonathiu, de 28 años, quien conducía un coche modelo 2011, color arena y placas de circulación de Aguascalientes, el cual fue el que atropelló a la mujer.
El conductor manifestó que al momento de los sucesos, se desplazaba por la carretera federal No. 45 Norte en dirección de norte a sur, en condiciones normales.
Al llegar a la altura del Parque Industrial de San Francisco de los Romo, observó que otro automóvil que iba delante de él hizo una maniobra extraña y de pronto se encontró de frente con la mujer, por lo que no alcanzó a esquivarla y terminó por impactarla brutalmente, a pesar de haber aplicado los frenos.
Posterior a eso, detuvo la marcha metros más adelante y llamó al 911 para reportar lo sucedido, al tiempo que otras personas acudían al lugar donde la mujer quedó tirada para tratar de ayudarla.