A punto estuvo de provocar una tragedia un automovilista que se desplazaba a exceso de velocidad, ya que al perder el control de su vehículo invadió los carriles de circulación contrarios y se atravesó al paso de otro vehículo, cuyo conductor no pudo evitar una aparatosa colisión. Debido al fuerte impacto, el presunto responsable resultó lesionado.
El percance se registró al filo de las 12:00 del día, en avenida Convención Poniente y esquina con la calle Antonio Norzagaray, a la altura de la colonia Miravalle.
Fue provocado por un empleado de nombre José Rafael, de 32 años, quien al momento de los hechos conducía un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2014, color blanco y placas de circulación ACM-869-A del estado de Aguascalientes.
Esta persona se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Convención en sentido de norte a sur y al tomar la curva prolongada hacia su izquierda, al llegar a la altura de la calle Antonio Norzagaray perdió el control, lo que provocó que se proyectara hacia su izquierda y brincara el camellón central.
Posteriormente, al seguirse de frente se pasó a los carriles de circulación contrarios, donde fue impactado violentamente en su parte lateral derecha por un automóvil Chevrolet Spark, modelo 2019, color rojo y con placas de circulación AAA-010-B del estado de Aguascalientes.
Esta unidad automotriz que era conducida por el señor Juan, de 57 años, se desplazaba en sentido de sur a norte y por lo repentino de los hechos no alcanzó a frenar.
Al lugar del accidente arribó la ambulancia ECO-418 del ISSEA, a bordo de la cual el conductor del vehículo Nissan Tsuru fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo. Tomó conocimiento de los hechos el oficial a cargo de la patrulla AG207B2 de la Policía Vial. Los daños materiales fueron estimados en 150 mil pesos.