Hay inquietud entre los empresarios de Aguascalientes ante la falta de propuestas de los candidatos que contienden para llegar a los diferentes cargos de elección popular, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez Romo.

Puntualizó sin embargo que los ejercicios de intercambio de ideas, debates y diálogos que se han llevado a cabo las últimas semanas en diversos escenarios y bajo diferentes modalidades, sí han brindado elementos para dilucidar en cuanto a la postura del voto.

Sin embargo, consideró que hay candidatos que no quieren comprometer a sus respectivos partidos o coaliciones por los que están compitiendo, o bien, no captan a plenitud el interés del público por conocer a detalle sus posturas frente a temas que son fundamentales para la sociedad.

En entrevista, indicó que en estos encuentros abundan los momentos en que a los candidatos se les pregunta una cosa y responden otra que es totalmente diferente al sentido del cuestionamiento.

Al respecto, subrayó que queda en el aire la duda si es porque están evadiendo cualquier clase de compromisos o definitivamente no saben de lo que se les cuestiona y es ahí donde surge la inquietud.

En ese contexto, Pedro Gutiérrez Romo recordó que solamente quedan dos semanas a las campañas políticas y de quienes han decidido no comprometerse, prevalece la duda de si en verdad tienen una alta aspiración de ganar.

Consideró que en este contexto hay elementos para tomar la decisión de voto porque si alguien es congruente, puede convencer y si alguien no es congruente ni comprometido, pues también ayuda a esclarecer cuál es el camino a seguir.

“No obstante, siempre queda la preocupación de la inconsistencia en las propuestas de aquellos que se la juegan y no son precisos y ni siquiera llevan esquemas bien estructurados, porque en caso de que ganasen pues la ciudadanía no tendrá forma de determinar qué es lo que les van a exigir”.

¡Participa con tu opinión!