Uno de los modelos más atractivos a nivel mundial pertenece a Ducati, la Monster es una motocicleta atractiva en imagen, que se ha ganado un estatus por diseño y prestaciones.
Ahora, la firma italiana busca ser más atractiva para nuevos consumidores, por lo que ha presentado la Ducati Monster 797, la cual posee un diseño similar a sus hermanadas mayores.
La intención es llegar a un público más amplio, por lo que además de ofrecer un motor más pequeño, también se ha reducido el peso de la motocicleta a 193 kilogramos.
Porta el  motor Demodue L-Twin de 803 centímetros cúbicos, refrigerado por aire al igual que la  Scrambler, el cual entrega 75 caballos de potencia a las 8 mil 250 revoluciones por minuto y 69 newtons-metros de par máximo. El motor se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Tiene una distancia entre ruedas de 1.4 metros, en tanto que el asiento posee una distancia al suelo de 80 centímetros, lo que facilita la maniobra en espacios cortos, muy útil en ciudad.
La suspensión delantera está a cargo de una horquilla Kayaba de 43 milímetros, mientras que en la trasera monta un monoamortiguador Sachs regulable en precarga y rebote.
Los frenos son firmados por Brembo, con dos discos de 320 milímetros en la zona delantera y un solo disco de 245 milímetros en la trasera.
Ducati Monster 797 tiene sistema de antibloqueo de frenos de serie y el tanque posee una capacidad de 16.5 litros.
Está disponible en tres colores, blanca con chasis y rines rojos, en rojo con llantas y chasis negro y totalmente negra, además de una versión denominada Plus con cúpula y asiento para pasajero.