Tres menores de 6, 3 y un año de edad respectivamente, fueron trasladados a Dirección de Justicia Municipal, al encontrarlos deambulando sobre calles del fraccionamiento Lomas del Ajedrez. Se determinó que sus padres los habían descuidado por ir a trabajar.
Fueron elementos preventivos, quienes al realizar sus labores de vigilancia, ubicaron a los menores caminando solos, pretendiendo cruzar arterias viales de gran flujo vehicular. Esa situación, terminó por llamar la atención de los uniformados, quienes dieron alcance a los pequeños, en el cruce de la avenida Luisa Fernández Villa y Diagonal Alfil.
Elementos del Destacamento Morelos, fueron informados por vecinos de la zona, que los padres de los tres menores, salen a laborar todos los días, dejando a su suerte a los pequeños, quienes aprovechan para salir a la calle, poniendo en riesgo su vida.
Tras ponerlos sanos y salvos a los tres niños, los policías municipales procedieron a trasladar a los tres infantes a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde más tarde, acudió la madre de uno de los niños y que a la vez es abuela de los otros dos pequeños, presentando la documentación necesaria para poder hacer la entrega.
El caso, será turnado al DIF, luego de que los niños presentan desatenciones de higiene y posibles problemas nutricionales.