José de Jesús López de Lara

Espantosa muerte encontró un niño de 6 años que fue atropellado por un camión torton mientras jugaba en la calle. Aunque el chofer se fue del lugar, minutos después fue localizado y detenido por policías preventivos de San Francisco de los Romo.
El trágico atropello se registró el miércoles a las 16:30 horas, sobre la carretera estatal No. 18 casi en su cruce con la calle 5 de Mayo, en el poblado Emiliano Zapata, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Minutos antes, llegó a ese lugar un camión torton marca Dina, modelo 1988, color azul y placas de circulación del SPF, con la finalidad de entregar un cargamento de maíz en un negocio.
Al concluir la descarga, el chofer identificado como Miguel, de 33 años, reinició la marcha en reversa y atropelló al escolar que jugaba en la calle. Aparentemente no se percató del accidente, ya que se retiró del lugar normalmente. Fue una mujer que minutos después al pasar por el lugar encontró al niño tirado en el suelo, por lo que al reconocerlo fue a dar aviso a sus familiares. La mamá se trasladó al lugar del atropello y observó a su hijo que respiraba con dificultad, por lo que se llamó al servicio de emergencias 911.
Minutos después llegaron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y una ambulancia del ISSEA, pero cuando los paramédicos revisaron al niño se dieron cuenta de que ya había fallecido.
Se implementó un operativo para tratar de rastrear al camión torton que provocó el accidente y minutos después los policías preventivos de San Francisco de los Romo lo detectaron cuando circulaba en sentido de norte a sur y bajaba del puente vehicular ubicado en la salida sur de dicho municipio, siendo interceptado a la altura del Parque Industrial “San Francisco de los Romo IV”.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del atropello los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.