Pequeñita sufrió graves quemaduras

Una niña de 4 años resultó lastimada gravemente, al presentar quemaduras en diferentes partes del cuerpo debido a un “flamazo” que se registró en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga. Aparentemente, una manguera de plástico que ya estaba en mal estado y la cual tenían conectada a una parrilla de gas, repentinamente se rompió y provocó el fogonazo que alcanzó a la pequeñita.
Los hechos se registraron el pasado sábado a las 21:00 horas. Posteriormente, una ambulancia de Cruz Ámbar trasladó a la pequeña Mónica al Hospital General de Pabellón de Arteaga. La niña presentaba quemaduras de 1º y 2º grado en ambas piernas.
Debido a que se requería trasladar a Mónica a la ciudad de Aguascalientes para una atención más especializada, se realizó la petición, pero paramédicos del ISSEA se negaron con el pretexto de que la ambulancia ECO-156 estaba descompuesta.
Por tal motivo se pidió apoyo a la Coordinación Municipal de Protección Civil de la capital para hacer el traslado de la niña, acudiendo la ambulancia UE-58 con el doctor Eduardo Álvarez Bravo; así como la ambulancia 18355 de la Policía Federal, a cargo del paramédico Jonathan Morales.
La niña fue canalizada al HGZ No. 1 del IMSS de la ciudad de Aguascalientes, para recibir atención médica especializada.