Por Claudio Martínez Silva

CANCÚN, Q. R.- Ariel Peña lanzó siete ceros y recetó once ponches, Aguascalientes anotó dos carreras en la segunda entrada y José Valverde llegó a 16 salvamentos, para encaminar a los Rieleros a la victoria por blanqueada de 2 a 0 sobre los Tigres de Quintana Roo, y de esta forma llevarse la serie en el parque “Beto Ávila”.
El zurdo Peña tuvo otra actuación sobresaliente como abridor a lo largo de siete entradas, con tres bases y once ponches; este resultado afianzó a Rieleros en el cuarto lugar de la Zona Norte, ante la derrota de Unión Laguna. La novena de Homar Rojas termina su gira con cuatro ganados y dos perdidos, con seis partidos en casa para esta semana, ante Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo.
Las únicas carreras del partido llegaron en el segundo episodio cuando el visitante aprovechó un parpadeo del abridor felino, así como una pifia del campo corto; Richie Pedroza conectó imparable que remolcó a Michael Wing y en la jugada hubo error de Pedro Ciriaco para que Eliezer Ortiz llegara al pentágono. Ese fue el único daño que permitieron los lanzadores de este juego, ya que el buen pitcheo predominó por ambos bandos hasta el final de la novena entrada.
El zurdo Ariel Peña se acreditó el triunfo con trabajo de siete entradas completas, enfrentó a 27 bateadores, le conectaron cuatro imparables, regaló tres bases y recetó la friolera de 11 ponches. Peña hizo un total de 115 lanzamientos, 74 de los cuales fueron strikes y dejó su promedio de efectividad en 1.07. Francisco del Rosario trabajó la octava entrada con un hit y se anotó el hold, mientras que José Valverde se hizo cargo de la novena, permitió un imparable y se anotó el salvamento 16 de la temporada. Perdió el abridor Jesse Estrada en seis entradas dos tercios, aceptó siete hits, regaló dos bases, ponchó a tres y le anotaron dos carreras limpias. Posteriormente lanzaron José Meraz, Alberto Leyva y Daniel Duarte.
Este lunes Rieleros regresa a Aguascalientes, y mañana martes se inicia serie de tres partidos en el parque Alberto Romo Chávez, frente a los Leones de Yucatán, líderes de la Zona Sur, y a quienes ya se les ganó el compromiso en el estadio Kukulcán.

¡Participa con tu opinión!