Gasolineros locales fueron notificados por parte de Pemex de que no está en posibilidad de surtirles en las cantidades que están pidiendo y que aún no hay fecha precisa de cuándo podría normalizarse el abasto de gasolina en las estaciones de servicio de la entidad, ante los cambios en la logística del suministro, por lo que les pide tomar sus previsiones.

A través de un comunicado por parte de Pemex Transformación Industrial, informó que derivado de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal para la eliminación del robo de hidrocarburos en ductos de Pemex, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de suministro a los usuarios.

Detalló que esto ha ocasionado el retraso en la entrega de los productos, por lo que Pemex Transformación Industrial presenta una imposibilidad material para el total cumplimiento de las obligaciones del Contrato de Comercialización, al no poder cumplir con los Programas de Entrega confirmados a los clientes.

“Con fundamento en lo dispuesto en las Cláusulas Cuarta, Sexta, Décima Novena y Vigésima Tercera del Contrato de Comercialización de Gasolina y Diesel, se informa a los gasolineros que no podrá suministrarse en su totalidad la gasolina y el diesel en todo el territorio nacional, conforme a los Programas de Entrega de Productos Petrolíferos confirmados en sus contratos.

En Pemex Transformación Industrial se están analizando diversas estrategias, que permitan minimizar los impactos en la entrega de Productos Petrolíferos, ya que se cuenta con abasto suficiente para atender el consumo nacional, por lo que se espera regularizar a la brevedad posible el suministro de éstos”.

Lo anterior, se hace del conocimiento de los franquicitarios con el objeto de que revisen o ajusten, en su caso, el Programa de Entregas de sus contratos de comercialización de gasolina y diesel con sus asesores comerciales y ejecutivos de cuenta, a fin de identificar posibles puntos de entrega alternos. “Esta situación prevalecerá hasta en tanto sea comunicada la regularización de la distribución de los productos”, concluyó el comunicado.