La volcadura de un tráiler que transportaba material peligroso, provocó una gran movilización de los cuerpos de emergencia. Afortunadamente no hubo personas lesionadas y todo quedó en cuantiosos daños materiales.
Este percance vial se registró alrededor de las 03:15 de la madrugada, en la carretera federal No. 45 Sur.
Un tráiler tipo pipa, que transportaba 37 mil litros de sulfato de aluminio, chocó contra una banda metálica de protección y terminó volcándose aparatosamente.
Debido a ello, comenzó a registrarse una fuga del peligroso material que transportaba.
Al lugar del accidente arribaron las unidades UE-15, UE-16 y UE-17 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Tras aplicarse los protocolos para este tipo de siniestros y con apoyo de personal de las brigadas de la empresa Nissan I, comenzaron a contener y a neutralizar el material peligroso.
Para ello se utilizó una gran cantidad de arena sílica, que evitó que el derrame de sulfato de aluminio se extendiera por toda la zona.
Cabe destacar que el material fugado, es utilizado para tratamientos de aguas residuales y en la industria del papel para el proceso de blanqueado.
Durante varias horas la circulación de la carretera federal No. 45 Sur quedó cerrada, para ello se contó con el apoyo de elementos de la Policía Federal y de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes.
El chofer del tráiler, identificado como Guillermo, resultó ileso en el accidente.

¡Participa con tu opinión!