Peleará mexicana ‘scudetto’ de voleibol

CONEGLIANO, Italia.-La mexicana Samantha Bricio y su equipo, las Panteras Imoco Volley Conegliano, disputarán el título de la Liga Italiana de Voleibol Femenil de Sala Serie A, luego de vencer 3-0 al Savino Del Bene Scandicci.
La victoria para el Imoco se fincó con los parciales de 25-22, 25-23 y 25-16 frente a mil 500 aficionados.
Bricio, tapatía de nacimiento con 23 años de edad y 1.88 metros de estatura, se ha convertido en una referente en el ataque.
Además, su equipo llega a la Final por tercera ocasión en seis años. Logró coronarse en la campaña 2015-16.
El año pasado, la mexicana y su conjunto se quedaron con el tercer puesto. Pero le tocó participar en la Copa de Italia donde terminaron en primer sitio.
Ahora el duelo por el campeonato se definirá ante el actual monarca, el Igor Gorgonzola Novara, que superó 3-0 (25-20, 25-15 y 26-24) al Busto Arsizio en la otra Semifinal de la Serie A.
La liga programó la serie final por el “scudetto” a partir del miércoles 18, luego el segundo juego será el 21 y el tercero el 25.
La contienda es a ganar tres cotejos. Los otros dos partidos potenciales están previstos para los días 29 de abril y 2 de mayo.
Las Panteras también competirán en el Final Four de la Champions League a celebrarse en Bucarest el 5 y 6 de mayo.
Al llegar a la disputa por el título, el Imoco se ganó también el derecho de jugar de forma directa la Champions League 2018-19. (Staff/Agencia Reforma)

Conócela
Samantha Estephania Guadalupe Bricio Ramos
Guadalajara, Jalisco
22 de noviembre de 1994
1.88 m / 58 kg
Egresada de psicología de la Universidad del Sur de California (USC)
En mayo fue firmada por el Imoco Volley de Italia
Juega en la posición de atacante externa

¡Participa con tu opinión!