Peleará Kathy Bates el oro con tragedia

LOS ÁNGELES, EU.- A sus 71 años, la legendaria Kathy Bates competirá por su tercer Globo de Oro por un papel en la adaptación fílmica de la que, a su parecer, es una de las grandes tragedias estadounidenses de los últimos tiempos.
En Richard Jewell, de Clint Eastwood, la ganadora del Oscar encarna a Bobi Jewell, madre del guardia de seguridad que alertó de la presencia de una bomba en los Juegos Olímpicos Atlanta 96.
Tras ser aclamado como héroe, el hombre, aunque era inocente, fue objeto de investigación por parte del FBI como presunto responsable y de un linchamiento de la prensa que convirtió su vida, y la de su progenitora, en una pesadilla.
«Pude conocer a la Bobi real, sentarme y platicar con ella por horas. Fue muy estricta con el guión. Decía que ella no habría hecho esto o aquello. Quería honrar la historia de su hijo (fallecido en 2007, de un infarto). El tema es duro para ella, incluso después de 23 años.
«El trato que les dieron a los Jewell fue terrible. En Atlanta, en el rodaje, cuando la gente se enteraba de qué iba la película, decían: ‘Oh, sobre el tipo que puso la bomba’. ¡Aún pensaban eso!», exclamó.
Bates, conocida por dos adaptaciones de Stephen King, Misery y Dolores Claiborne, se medirá como Mejor Actriz de Reparto contra Annette Bening, Jennifer Lopez, Laura Dern y Margot Robbie.
La oriunda de Memphis, Tennessee, quien superó hace unos años un cáncer de seno y otro de ovario, aunque ahora enfrenta dificultades auditivas, aseguró que Richard Jewell no es una demonización de la prensa y el Gobierno, ni una declaración política de Eastwood. (Mario Abner Colina/Agencia Reforma)