David Julián Torres Martínez

Tras un operativo coordinado entre integrantes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, efectivos del Ejército Mexicano, policías ministeriales del estado y policías municipales, se logró frustrar una extorsión telefónica. Lo grave del asunto es que en esta ocasión, los vivales clonaron números de teléfonos celulares, tratándose así de una nueva modalidad de engaño, por lo que las autoridades ministeriales ya investigan al respecto.
Los hechos se registraron durante la tarde del martes, cuando los oficiales recibieron el reporte de hombre, que se desempeña como chofer, quien se encontraba muy alterado ya que había recibido una llamada del número de celular de su hija, en la que le aseguraban que ésta se encontraba secuestrada.
El afectado, de 56 años de edad, se desplazaba a bordo de un tracto camión marca International, en color azul, con placas de circulación del SPF, con un remolque tipo cisterna en color negro, cuando recibió la llamada telefónica y debido a la impresión comenzó a sentirse mal y desorientado.
Al recibir el reporte, los cuerpos de seguridad implementaron un operativo por tierra y aire -con el helicóptero “Águila 1” de la SSPE-, para localizar el camión e impedir que el padre de familia realizara el depósito, siendo éste ubicado sobre la avenida Aguascalientes a la altura del Parque México.
Al mismo tiempo se implementaba un operativo en hoteles y centros comerciales para localizar a la menor de nombre Fernanda de 17 años de edad, que aparentemente estaba privada de su libertad, y que minutos después fue localizada en perfectas condiciones en las inmediaciones de un plantel educativo ubicado en la colonia Colinas del Rio.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, resalta en este hecho que los hampones utilizaron medios tecnológicos para clonar el teléfono de la muchacha y de su padre, representando esto un nuevo modo de operar que no se tenía registrado en el estado.

¡Participa con tu opinión!