Por FRANCISCO VARGAS M.

Muy entretenido e interesante resultó el Festival Taurino del Vino y Queso Artesanal, que se llevó a cabo en la Plaza de Toros San Marcos, en el cual Pedro Haces se convirtió en el gran triunfador, al cortar dos orejas; mientas que Manolo Ayala, Salvador Mora y Manolo Rivera, cosecharon un apéndice respectivamente. Por su parte, Pepito Arroyo recibió una oreja de manera simbólica.
Ante tres cuartos de entrada y un excelente ambiente en el coso centenario, se jugaron astados de diferentes ganaderías que no ofrecieron complicaciones.
Manuel Luviano, bien con capa y muleta para palmas.
Manolo Ayala dibujó su toreo de pinturería, sentimiento y gran sabor, por lo que fue premiado con una oreja.
Salvador Mora no se quiso quedar atrás, logrando una faena donde templó y mandó para cortar una oreja.
Manolo Rivera, con capa, lanceó con lucimiento a la verónica, estando en ese mismo tenor con muleta, siendo reconocido de manera acertada con un apéndice.
Kerler Alonzo estuvo con voluntad y actitud para ser ovacionado.
Pedro Haces desde que se abrió con capa, dejó ver que venía por el triunfo, mismo que conquistó al cortar dos orejas, tras hacer una faena por ambos lados que tuvo calado en los tendidos.
Pepito Arroyo realizó su toreo de variedad y buen gusto y pinturería, siendo premiado con una oreja simbólica. ([email protected])