Por FRANCISCO VARGAS M.

En diferentes portales taurinos de nuestro país se informó que el matador de toros salmantino, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, después de varias pláticas, llegó a feliz acuerdo con Rodrigo Merino para que sea él quien lleve sus poderes en México, junto al diestro en el retiro Ernesto Castellón.
Esta nueva mancuerna luce interesante ya que tanto Merino como Castellón son personajes de la fiesta que conocen perfectamente al ámbito taurino mexicano, por lo que se augura que le traerá estupendos y positivos dividendos al diestro Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, torero al cual se le une mucho con Aguascalientes.
Por el momento, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” tiene ya la fecha del próximo sábado 2 de febrero en Salvatierra, Guanajuato, en la tradicional Corrida de “La Candelaria”, donde compartirá cartel con el tlaxcalteca Sergio Flores y el sanmiguelense Francisco Martínez; quienes pasaportarán toros de la dehesa mexiquense de Arroyo Zarco, divisa morado, amarillo y plata, propiedad de don Fernando Pérez Salazar Barroso.
Se informa qué en próximos días, se darán a conocer más fechas una vez que queden debidamente signadas. ([email protected] )