La Fiscalía General del Estado pugnará por equipar la institución con tecnología de avanzada para fortalecer la investigación científica y la relacionada con ciberseguridad, informó su titular, Jesús Figueroa Ortega.

La requisición que se haga será en función de los alcances presupuestales, pues se trata de equipo de vanguardia que es costoso respecto a la disposición económica de la institución en Aguascalientes.

En entrevista colectiva, a su regreso de Israel, donde participó en un Congreso de Ciberseguridad, explicó que la muestra dio cuenta de los avances que hay en la materia y lo poco disponible que hay en Aguascalientes.

De tal manera que hay interés por reforzar y mejorar las técnicas de investigación ante el embate de nuevas modalidades delictivas, como las que se ejercen a través de las redes sociales, a fin de estar en posibilidad de responder a su acecho.

Figueroa Ortega recordó que el incremento de delitos utilizando la red y los dispositivos móviles han generado la necesidad de áreas especializadas en su detección en las corporaciones policíacas y por ende, para su combate desde la Fiscalía.

Explicó que su participación en el evento se dio en respuesta a la invitación que extendió la Embajada de Israel en México, a través del Gobierno del Estado y coincidió con la gira de trabajo del gobernador Martín Orozco, aunque fue independiente a ésta.

El evento tuvo lugar en Tel Aviv y contó con la participación de desarrolladores de tecnología especializada en seguridad, un tema en el que en Israel hay una amplia experiencia con resultados.