Pedalean en la Insurgentes

Gran ambiente y una activa participación ciudadana se vivió durante el paseo en bicicleta que ofreció el Municipio de Aguascalientes mediante el programa “Todos Juntos en el Deporte”, en la colonia Insurgentes, en donde las y los vecinos agradecieron a la alcaldesa Tere Jiménez por promover acciones en beneficio de la salud y la sociedad.

Durante un agradable convivio deportivo efectuado en el Parque Azul, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Miriam Rodríguez Tiscareño, funcionarios municipales e invitados especiales de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), se comprometieron a continuar impulsando programas deportivos y de activación física que fomenten hábitos saludables y amables con el medio ambiente y que, además, fortalezcan las relaciones sociales.

En este sentido, reiteraron la invitación para participar en la segunda edición de la “Copa Aguascalientes, El Corazón de México”, en la que podrán competir en diversas disciplinas deportivas y reforzar valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.

Mediante la Dirección de Activación Física, Recreación y Deporte de la Sedesom, se efectuaron también rutinas dinámicas de ejercicios en las que los asistentes participaron con gran entusiasmo.

Además, por parte de la Biciescuela, se brindaron a las familias que participaron en esta rodada ciclista, útiles consejos para un mejor manejo de la bicicleta y para que puedan trasladarse de forma más segura. También se llevaron a cabo prácticas del programa “Niños en Balance”, que fomenta el uso de este medio de transporte en la niñez. Luego del recorrido, se efectuó la rifa de bicicletas y diversos artículos deportivos con los que se busca que la comunidad siga participando en las acciones deportivas.