Arrancó el Centro SCT Aguascalientes los trabajos para reconstruir el puente peatonal de la carretera 45 norte a la altura de Margaritas, Jesús María, que fue destrozado hace dos años por un camión materialista, con una inversión de 6 millones de pesos.
La dependencia federal informó que ya dieron inicio los trabajos preliminares en la zona, además de que ya se tienen los contratos y se otorgó el anticipo para que comiencen las acciones, por lo que se tiene previsto que concluya en tres meses, es decir para finales de septiembre.
Se indicó que para evitar que ocurra un percance similar al de hace dos años, el proyecto del nuevo puente no contará con un apoyo central, tal y como estaba en la anterior obra, sino que se trata de una estructura que va de lado a lado de la carretera, ello para dar mayor seguridad a los peatones de Jesús María que requieren hacer el cruce de un punto a otro.
BORDO SANTA ELENA. Asimismo el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Aguascalientes dio a conocer que actualmente se encuentra en proceso, la licitación para iniciar en julio próximo, las obras de conclusión del puente del bordo Santa Elena al oriente de la ciudad, toda vez que llegaron recursos adicionales por parte de la Secretaría de Hacienda cercanos a los 30 millones de pesos para su ejecución, el cual se prevé que quede listo en noviembre próximo.
Se trata de una obra que da continuidad al Eje de la Línea Verde, convirtiéndose en una vía alterna al tercer anillo de Circunvalación. La dependencia recalcó que esta obra quedó detenida desde hace dos años por la falta de recursos, pero ante la demanda de los ciudadanos de aquella zona, se retomó por la nueva administración federal y este año por fin se verá su conclusión.
La dependencia detalló que este puente incluye unas ciclovías que no estaban contempladas en el proyecto original para que exista continuidad en la vialidad de la gente que transite con seguridad, así como los sistemas de iluminación y se incluyó también hacer áreas verdes debajo del puente.