Un alcoholizado sujeto resultó gravemente herido, al ser atropellado por una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la SSPM, tras pretender cruzar sin precaución la avenida Aguascalientes Sur.
La víctima de este accidente tipo atropello fue identificado como Lázaro Iván, de 36 años, con domicilio en el Infonavit Morelos, quien a bordo de una ambulancia de Bomberos Municipales, fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
El percance se registró el pasado viernes a las 23:30 horas, en la avenida Aguascalientes y cruce con la calle Chichén Itzá, en el Infonavit Morelos I, justo frente a las instalaciones del Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Aunque a unos 50 metros de distancia del lugar donde se registró el atropello se ubica un puente peatonal, Lázaro Iván pretendió cruzar por abajo la peligrosa avenida, máxime que también se encontraba bajo el influjo de las bebidas alcohólicas.
Al hacerlo sin ninguna precaución, se atravesó al paso de dos patrullas del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Preventiva, que se desplazaban en convoy por la avenida Aguascalientes Sur en dirección de oriente a poniente y se dirigían precisamente a la Dirección de Justicia Municipal del Complejo de la SSPM, ya que llevaban a varios detenidos.
Fue en el cruce con la calle Chichén Itzá, que la patrulla AG041-B1 que iba adelante, siendo una camioneta Dodge Ram pick up, color azul con blanco, impactó violentamente al peatón que iba cruzando de sur a norte.
En su intento por esquivarlo, el policía preventivo que conducía la unidad policiaca perdió el control hacia su lado derecho y terminó arriba del camellón que divide la lateral de la avenida Aguascalientes con los carriles centrales, a la altura de la calle Palenque y a unos 20 metros de distancia de donde ocurrió el atropello.
Al lugar del accidente arribaron más unidades de la Policía Preventiva, así como la patrulla 0596-B1 de la Policía Vial.
La patrulla del Grupo Goes que impactó al peatón quedó destrozada del cofre.
A bordo de la ambulancia UE-58 de Bomberos Municipales, el lesionado Lázaro Iván fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde ingresó en condición crítica.
El policía preventivo Cruz Ángel, del Grupo de Operaciones Especiales, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE, quien se encargará de resolverle su situación jurídica.

¡Participa con tu opinión!