CDMX.- Admirada por Emmanuel «Chivo» Lubezki y Rodrigo Prieto, la fotógrafa mexicana Paula Huidobro será la encargada de la imagen de la cuarta temporada de Fargo, la aclamada serie criminal producida por los Hermanos Coen.
En charla desde Los Ángeles, Huidobro, punta de lanza de una generación de mexicanas que contra los clichés han decidido cargar con las cámaras en proyectos audiovisuales, admitió que el proyecto le genera emoción.
Protagonizada por Timothy Olyphant (Justified) y Chris Rock (Son Como Niños), seguirá el choque de gángsters italianos y afroamericanos en el Chicago de los 50.
«Trabajar en un proyecto de época siempre ha sido mi fantasía», menciona la egresada de la London International Film School y el American Film Institute.
Paula, considerada por la revista Variety una de las fotógrafas a seguir, es famosa por su participación en la serie de comedia negra Barry, sobre un sicario que decide convertirse en actor.
El proyecto, que lleva dos temporadas y fue renovado a una tercera, le valió el año pasado una nominación al Emmy.
Huidobro llegó a él por invitación directa de los creadores, quienes habían visto trabajos suyos, entre los que destacan la película Tallulah, con Ellen Page, y El Chico del Millón de Dólares, con Jon Hamm. (Mario Abner Colina/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
«Antes, la percepción de quién era un director de fotografía se asociaba con el hombre. Eso está cambiando y a la gente no le da miedo darle el trabajo a una mujer».
Paula Huidobro, fotógrafa.