Una mujer lesionada dejó un fuerte choque entre una patrulla de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes y un automóvil particular, que se registró el pasado viernes por la noche en la avenida Aguascalientes Oriente y cruce con avenida Miguel Ángel Barberena Vega, a la altura del fraccionamiento Municipio Libre.
El percance se originó cuando uno de los automovilistas involucrados se pasó la luz roja del semáforo ubicado en ese crucero.
La mujer lesionada fue identificada como Patricia, quien a bordo de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil fue trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS, donde se reportó su estado de salud como estable.
Los hechos se registraron a las 21:30 horas, cuando el policía preventivo identificado como Salvador, se desplazaba por avenida Aguascalientes Oriente, en dirección de sur a norte y por el carril central, a bordo de una patrulla de la SSPM, siendo una camioneta Titán, modelo 2013, color azul con blanco y número económico 0049-B2.
Al llegar al cruce con la avenida Miguel Ángel Barberena Vega, se pasó la luz roja del semáforo ubicado en ese crucero, por lo que al seguirse de frente colisionó contra un automóvil Sentra, modelo 2017, color negro y matrícula ADX-348-A de Aguascalientes, que era conducido por una persona de nombre Javier.
Esta unidad automotriz circulaba por la avenida Aguascalientes Oriente en dirección de norte a sur y se disponía a dar vuelta hacia la izquierda con la flecha verde del semáforo.
Debido al violento impacto resultó lesionada Patricia, que iba en el asiento del copiloto del coche particular.
Al lugar del accidente arribaron policías viales, quienes se llevaron detenido al policía preventivo que provocó el accidente, a fin de ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.