Concluyó con éxito la participación del selectivo estatal de Aguascalientes de patinaje sobre ruedas en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (FEMEPAR) 2020 en la ciudad de Cuautlancingo, Puebla, alcanzando un total de 13 preseas con 6 oros, 6 platas y 1 bronce.
Con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEA) y sus familiares los patinadores fueron acompañados por su entrenadora Paulina Martínez Pérez, los hidrocálidos participaron en el primer evento nacional de la FEMEPAR 2020, iniciando el ranking para selecciones nacionales, donde Carlos Monsiváis y André Nicasio continúan en el Élite del patinaje nacional.
Los resultados se concretaron con las medallas de Carlos Alberto Monsiváis Villalobos quien participó en su primer evento dentro de la categoría mayor alcanzando medalla de plata en 100 mts carriles; Monsiváis cuanta con tan sólo 18 años de edad y compitió contra atletas de hasta 30 años que cuentan con gran trayectoria dentro del este deporte.
André Nicasio Romo, en la categoría junior logró 4 medallas de oros en las pruebas de 8,000 puntos eliminación, 10 mil metros eliminación, 500 mts más distancia Sprint y 10 mil metros puntos ruta; y una de plata en 1,000 metros sprint largo. Cabe destacar que el aguascalentense sobresalió en sus destrezas al sobrepasar a sus rivales con más de una vuelta en las pruebas de fondo.
Brianda Victoria Carmona Vázquez, ganó medalla de oro en 100 mts carriles y bronce e 100 mts contrameta dentro de la categoría juvenil menor.
Julia Yanet Serna Vargas logra oro en 50 mts simultáneos, plata en 800 salida masiva, 200 mts más distancia, 300 mts spring largo y circuito de habilidades, dentro de la categoría micro.
Este selectivo está conformado por patinadores quienes ya se encuentran en el proceso deportivo para en próximos años representar al Estado en los Juegos Nacionales Conade; consolidando con ello un semillero de calidad para Aguascalientes.
Entre ellos se encuentran Josué Javier Serna Vargas, en la categoría infantil quien se coloca dentro de los 4 mejores en sus pruebas de 100 mts contrameta y 50 metros carriles; Patricio de Luna Marroquín dentro de los 8 mejores en los 200 mts más distancia.
Así mismo en la categoría mini Franco Gómez Islas se ubicó dentro de los mejores cinco lugares en la prueba de 50 mts simultáneos, y su compañero Matías Emiliano Cornejo Estrada entre los 10 mejores del circuito de habilidades.
Y finalmente se destacaron en su primera participación nacional las novatas Citlalli Ionela Barrera Ruiz en la categoría juvenil menor y su hermana Alexa Renata Barrera Ruiz en la categoría Infantil.