Al anunciar que en su gestión operarán diez comedores comunitarios en coordinación con la Sedesol, a favor de la población más vulnerable, la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel informó que a diario se preparan alimentos saludables para mil personas.

Para verificar su funcionamiento y escuchar los problemas y necesidades, la primera edil acudió a los Comedores Comunitarios de Santa Cecilia y Pocitos, con la intención de garantizar el bienestar de los aguascalentenses y velar por las necesidades de las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Explicó que los comedores comunitarios son una responsabilidad conjunta entre los tres niveles de Gobierno, en beneficio de los aguascalentenses que más lo necesitan. Por ello, invitó a apropiarse de estos espacios, y en cooperación con su comunidad, se avance y se tenga un Municipio más unido y sano.

La presidenta municipal mencionó que estos comedores son operados por cerca de 20 voluntarias que diariamente preparan alimentos nutritivos y variados con el fin de aportar al desarrollo colectivo.

Asimismo, precisó que en coordinación con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Otto Granados Franco, en esta administración municipal se consolidará el funcionamiento de 7 comedores más, sumando 10 en total. Por su parte, Otto Granados Franco explicó que los comedores son de la comunidad y para la comunidad. En los de Santa Cecilia, Santa Gabriel y Pocitos asisten cerca de mil personas, incluso familias, a beneficiarse del apoyo en conjunto entre los gobiernos Federal y Municipal.

Asunción Vázquez, de 67 años y vecina de la Delegación Pocitos, agradeció la muestra de cercanía que el Ayuntamiento ha tenido hacia estas colonias, y expresó que asiste regularmente al Comedor Comunitario de su delegación.

Durante la gira participaron la diputada Paloma Amézquita; el diputado Gustavo Báez; los titulares de las delegaciones Jesús Terán y Pocitos, José Gerardo Muñoz Rodríguez y Judith Jáuregui, respectivamente; la regidora Cecilia López y la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño.