A cuatro años de prisión fue sentenciada una pareja que en el mes de julio del 2019 fue capturada por policías ministeriales de Aguascalientes, durante un espectacular operativo que llevaron a cabo en el Infonavit Morelos, tras catear unos departamentos donde se realizaba la venta y distribución de droga.
Los sentenciados son Arturo Z. y su pareja María Ch., a quien un Juez de Control del Centro de Justicia Federal los encontró responsables del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta.
Tras las pruebas que fueron aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, se le sentenció a Arturo Z a 4 años de prisión, así como al pago de una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Mientras que María Ch. fue sentenciada a 3 años y 9 meses de prisión, así como una multa de 75 UMA.
Los ahora sentenciados fueron detenidos en el mes de julio del 2019 por agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, durante un cateo que llevaron a cabo en un edificio de departamentos ubicado en el Andador Chichén Itzá, en el Infonavit Morelos, en coordinación con policías estatales del Grupo de Inteligencia.
Durante el operativo policiaco se les aseguraron 284 gramos 560 miligramos de metanfetamina y 93 gramos de marihuana; además de dinero en efectivo y dos pistolas.
En el departamento donde se encontraba Arturo Z., alias “El Chay”, fueron detenidas otras cuatro personas del sexo masculino.