A cinco años de prisión fue sentenciado por un Juez de Control Federal, un narcomenudista que fue detenido por agentes federales de la PGR adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes”, durante un operativo que llevaron a cabo en una vivienda ubicada en el poblado de San Antonio de Peñuelas.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que tras concluir el proceso penal que se le siguió en el tradicional sistema de justicia penal, el titular del Juzgado Quinto de Distrito con sede en Aguascalientes, dictó sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino que fue encontrada culpable de un delito contra la salud, en la modalidad de comercio, en la variante de venta de marihuana; así como por el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El procesado fue sentenciado a cinco años de prisión, además de que se le sentenció al pago de 210 días multa, equivalentes a 15 mil 338.40 pesos.
El ahora sentenciado fue detenido por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, durante un operativo llevado a cabo en poblado de San Antonio de Peñuelas.
Los agentes federales investigaban una denuncia ciudadana, donde advertían que una persona del sexo masculino se dedicaba a la venta de droga en su domicilio.
Por lo tanto los agentes de la AIC instalaron a metros de la vivienda del sospechoso vigilancia fija, logrando constatar la venta del estupefaciente a los viciosos de la zona, por lo que lo sorprendieron y arrestaron en posesión de cuatro gramos de marihuana y dos cartuchos para arma de fuego calibre 9 mm.
En consecuencia, la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, (SCRPPA), a través del agente del Ministerio Público de la Federación, aportó los elementos que acreditaron la plena responsabilidad del sentenciado, quien deberá purgar su penalidad en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.

¡Participa con tu opinión!