Un hombre que en el año 2017 asesinó a su suegra y la calcinó, fue sentenciado a 21 años de prisión al ser encontrado responsable del delito de homicidio doloso calificado con ventaja.
Se trata de Efraín, a quien un juez de Control y Juicio Oral del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, lo sentenció a 21 años de prisión tras haber asesinado a su suegra de nombre María, de 74 años. De igual forma fue sentenciado al pago de 400 mil 200 pesos por concepto de indemnización y daño moral a favor de familiares de la víctima.
El crimen se registró en el mes de mayo del 2017, en el domicilio de la víctima ubicado en el poblado de Las Fraguas, municipio de Asientos. El asesino, quien era el yerno de la mujer, la golpeó con una piedra en el cráneo y posteriormente la asfixió al ponerle una bolsa en la cabeza. Consumado el crimen, envolvió el cadáver en una cobija y después a bordo de una camioneta lo fue a tirar a un camino de terracería que conduce al poblado Ojo de Agua de los Sauces, donde le roció gasolina y le prendió fuego.
Fue hasta días después cuando el cadáver calcinado de la mujer fue localizado en un paraje solitario.
Tras las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME se logró identificar a Efraín como el asesino de su suegra, siendo posteriormente detenido.