Un hombre que fue detenido por policías estatales en posesión de más de 10 kilos de marihuana, fue sentenciado por un juez penal a 5 años de prisión, tras ser encontrado penalmente responsable del delito contra la salud.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, informó que tras concluir el proceso penal que se le siguió en su contra, un sujeto fue sentenciado a 5 años de prisión por el titular del Juzgado Segundo de Distrito con sede en Aguascalientes, al ser encontrado culpable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana, con fines de comercio en su variante de venta o suministro.
Además, se le sentenció al pago de una multa equivalente a 100 días de salario mínimo.
La captura del ahora sentenciado se registró durante un operativo llevado a cabo por policías estatales en la colonia Progreso, donde lo arrestaron en posesión de 10 kilos 605 gramos de marihuana.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control, Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, aportó las pruebas suficientes para que el juez federal dictara una sentencia condenatoria al finalizar el proceso penal.
Actualmente, el ahora sentenciado se encuentra recluido en el Cereso para varones “Aguascalientes”.

¡Participa con tu opinión!