El magistrado del Tribunal Unitario del Trigésimo Circuito, confirmó una sentencia de 5 años de prisión que un juez federal en Aguascalientes dictó en contra de un hombre, que fue detenido por policías estatales en posesión de más de 20 kilogramos de marihuana.
La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR informó que tras presentarse un recurso de apelación contra la sentencia condenatoria dictada el 9 de junio del 2017, por el titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal con sede en Aguascalientes, el magistrado del Tribunal Unitario del Trigésimo Circuito confirmó dicha sentencia de 5 años de prisión, así como al pago de una multa de 6 mil 645 pesos.
El ahora sentenciado había presentado una apelación contra dicha sentencia, por lo que se procedió nuevamente a su revisión y al final terminó siendo ratificada.
De acuerdo al expediente penal, el sentenciado fue capturado por policías estatales en el poblado Ojo de Agua de Palmitas, en la ciudad de Aguascalientes, en posesión de 20 kilogramos, 713 gramos de marihuana.
Dentro del proceso penal, el fiscal federal adscrito a la SCRPPA de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, acreditó plenamente la responsabilidad del procesado por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, en su variante de venta.
Por tal motivo, el titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal con sede en Aguascalientes, dictó sentencia condenatoria de 5 años de prisión, así como al pago de una multa de 6 mil 645 pesos.
El sentenciado se inconformó contra dicha sentencia, por lo que presentó un recurso de apelación, pero el magistrado del Tribunal Unitario del Trigésimo Circuito consideraron que se acreditaban los elementos del delito y la responsabilidad del implicado.
Por tal motivo esta persona cuya identidad no fue revelada, deberá permanecer recluida en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.

¡Participa con tu opinión!