CDMX.- Las medallas obtenidas por los atletas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 servirán de motivación en el camino que los llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Después de disfrutar del recibimiento en la Ciudad de México con mariachi, banderas y el reconocimiento de la afición, los deportistas de Tiro con Arco y Atletismo tomarán un respiro corto para continuar con sus respectivas competencias.
Alejandra Valencia, quien obtuviera la última medalla dorada para el país en la modalidad de Arco Recurvo, espera lograr un buen selectivo nacional, a realizarse en octubre, para obtener su pase olímpico.
«Hay chance todavía para los hombres de clasificar y buscar una plaza más que es en el continental, creo que es en Nuevo León y ya para el equipo, ya para los tres de cada categoría, sería en Berlín, nuestra última oportunidad para ver quién se quedaría con el boleto.
«Inicia con una competencia nacional, salen ocho, creo que nosotras (Mariana Avitia y Aída Román) vamos a estar sembradas, entonces serían cinco más las que se van a integrar», aseguró Valencia en su arribo a la CDMX.
Por su parte, Horacio Nava, que cumplió con el objetivo de la medalla de plata en 50 kilómetros en Marcha durante sus cuartos Panamericanos, se enfrentará a un nuevo reto en septiembre, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Doha.
«Estuvimos haciendo la preparación de altura para Lima en frío, ahora en Doha. Yo vivo en Chihuahua, una ciudad desértica, en estos días estamos de 35 a 40 grados centígrados, entonces me voy acoplando al clima», comentó el atleta chihuahuense. (Sineli Santos/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJERON
«Más que nada también queremos ir el equipo completo, como sabemos que somos equipo fuerte, para eso queremos trabajar porque sabemos que tenemos esa posibilidad».